domingo, 23 de marzo de 2014

Metallica - St. Gallen Open Air

Metallica, no ha sido nunca una de mis bandas preferidas, simplemente porque mis gustos musicales derivan más hacia el hard rock, AOR, etc, como podeís comprobar en las entradas del blog. No obstante, reconozco la calidad de los músicos y el hecho de que tengan una legión de fans, no puede ser casualidad...Yo tuve la oportunidad de verlos en 1991, en el Monsters Of Rock en Barcelona, siendo cabeza de cartel AC/DC, con su famoso disco "The Razors Edge" y estos de gira con su album "Black". No obstante, el amigo Alberto, en uno de los comentarios me preguntó por qué no subía algo de este grupo, y aquí estoy, compartiendo un directo de gran calidad, que tuvo lugar en 1999, con motivo de la gira de su disco Reload y Garage Inc, este último disco de versiones, caras B, y un extracto del concierto que hicieron con motivo del cumpleaños de Lemmy de Motorhead. En cuanto al sonido, la grabación es soundboard como siempre, con muy buen sonido. Se entretienen en tocar algo más de dos horas, para deleite de sus seguidores. El evento tuvo lugar en St. Gallen, Suiza y por aquella época ya generaban gran controversia por el cambio de dirección que dieron a su carrera, desde el album "black" anteriormente mencionado. A los seguidores de esta banda os va a encantar...Que lo disfrutéis...





Valoración Sónica: 9/10

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Juan Carlos. Mmmm... veo que coincidimos en la cúspide de la pirámide de preferencias de estilos. El la punta, yo también coloco el AOR, como te comenté el otro día, SURVIVOR, Stan Bush, Robert Tepper, Strangeways y otros cuantos más, serían los primeros en entrar en mi mochila de supervivencia musical ;). No obstante... y con permiso de mi adorado David Bowie (me regalaron el Hunky Dory con 8 años), mi adolescencia se forjó con estos monstruos y con otros más de la "Heidi Metal" como diría un buen amigo... Vamos, que... yo, desde música de cámara hasta el más bronco Death, si me entra vien por la oreja... :)

    Esta etapa del bootleg no es ya la que me gusta de mi querida Metallica, pero el show mantiene aun toda la esencia desde el Kill 'em all hasta el negro, con lo que la "intromisión" del Load, Reload etc... aun no hace mucho daño.

    Mmm... veo que comentas que la "revisión" del Garage Inc original (1ª versión de 1987) contiene parte del homenaje a Lemmy del 14 dic de 1995... Fíjate, nunca tuve interés por este disco hasta ahora... Como nota curiosa sobre éste "Garage", es que, por lo visto es un homenaje a los temas de las bandas que más influenciaron de alguna forma a los chicos de Metallica, el único tema de la que estoy 100% seguro sobre la afirmación del por qué del album, es la del primer tema de la versión de 1987, "Helpless", de la banda NWOBHM Diamon Head, por la cual, Lars Ulrich sentía adoración (yo también) y de la que ronda por ahí un Bootleg del 10 de julio de 1981, en el cual se especula que fue el Show en el cual, un Lars Ulrich de 17 años se presentó a la mítica banda.

    Un abrazo, Juan Carlos y gracias por... atender a "caprichosos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por enriquecer los comentarios Alberto...Coincido contigo en el tema de Metallica, la época dorada fue anterior sin duda, aunque el grupo en detrimento de sus más fieles seguidores, aumento la legión de seguidores con nuevos fans mucho más jóvenes. Ya publicaré cosas de su época más "dura" por llamarlo de alguna manera. Saludos...

      Eliminar