domingo, 20 de enero de 2013

Adrian Smith & The Untouchables - Live 1992


Los Intocables fueron una banda británica de rock progresivo, formada por el guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith y varios músicos, entre ellos muchos miembros de la banda anterior, proyecto de Adrian, ASAP y Jamie Stewart. La banda fue formada en 1992 por el guitarrista Adrian Smith después de dejar Maiden en 1990. Smith experimentó brevemente con un proyecto denominado ASAP  aparentemente antes de retirarse del negocio de la música por completo.
Sin embargo, fue un encuentro casual con Jamie Stewart, ex bajista de The Cult, que, junto con la unión de la canadiense Carl Dufresne finalmente convenció a Smith para que no abandonara la música. La pareja vivía cerca uno del otro, dice Smith, se hicieron amigos, y decidieron formar una banda que se llamó The Untouchables, sólo por diversión. Él no quería volver al negocio de la música a tiempo completo, y no lo hizo (para ser honesto, estaba harto de ella). Empezaron tocando en clubes pequeños por diversión y a partir de ahí todo fue una gran bola de nieve. Tocaron en todas partes alrededor de Gran Bretaña. Pero la única cosa que no quería hacer Adrian, era grabación y gira como en los viejos tiempos. 
Debido al escaso presupuesto de Adrian Smith, Stewart Dufresne abandonó el proyecto en 1994, dejando a Smith con un trío, concretamente el bajista Gary Leideman y el batería Mike Sturgis. Smith decidió ampliar la banda mediante la incorporación del cantante Solli, un noruego que había estado trabajando con el guitarrista de Thin Lizzy Scott Gorham en una banda llamada 21 Guns. La banda consiguió un contrato discográfico y cambió su nombre por el de Psycho Motel, debutando con el álbum State of Mind en 1996, seguido un año después por su segundo álbum, Welcome to the World. Interesante documento que no debéis de dejar descargar, todo ello gracias a "Hear Rock City". Adrian Smith canta y toca la guitarra en este proyecto Se incluye un video de una de sus actuaciones. Que lo disfrutéis...





Valoración sónica: 8/10

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por este post!!!
    hace años buscaba estas canciones.
    Adrian Smith es un grande!

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much! Very rare!

    ResponderEliminar
  3. You are The Best! Thanks a lot for this post! =D

    ResponderEliminar