domingo, 2 de diciembre de 2012

Thin Lizzy - Renegade Tour Live

Los buenos de "Thin Lizzy" con el irreemplazable Phill Lynott, vuelven a la carga con este show de la gira del disco "Renegade" en 1981. La verdad es que esa voz negroide característica de Lynott, no puede dejarte indiferente cuando escuchas este directo. La ejecución de los temas es impecable, con un sonido, que os va a dejar fuera de juego, como siempre y no me harto de repetirlo de consola...En esta época reinaba la confusión en el grupo..De hecho, Phil solo compuso dos temas de este redondo (al oficial me refiero), y como anécdota decir que Darren Wharton (Dare), entró a formar parte de la banda con sólo 17 años, primero de forma temporal y posteriormente permanentemente. Sin embargo no aparece en las fotos de la parte trastera del disco "Renegade", fue omitido inexplicablemente de dicha contraportada. En su día Wharton manifestó "Me dolió mucho"...No obstante, gran legado de la época en este bootleg que comparto con vosotros...Que lo disfrutéis...





9 comentarios:

  1. Muy buenas Juan Carlos:

    Cuando puedas, si sigue en tu colección, ¿podrías subir nuevamente este "Arca Perdida"? OK en todo lo que comentas sobre este directo, pero... hay una cosa que para mi sobresale de entre todas, y es que, en mi vida había visto un bootleg con calidad soundboard conteniendo "Whiskey in the jar", tema que me inyecta adrenalina y que.... ¡qué raro es encontyrarlo incluso en recopilatorios de la banda! Bueno, la cosa mejoró algo tras la peli de 1994 "El día del padre", la cual contenía en su OST el tema (el la escena en que Daniel Day-Lewis hacía chin-ups en la litera de la celda), la cual tuve la suerte de verla de estreno en Dublin; no te haces una idea del ambiente que se respiraba a la salida del cine... :)

    Bueno, que lo dicho, si puedes y cuando puedas... ;)

    Un fuerte abrazo,
    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien me ha apuntado en privado nuestro amigo Alberto, hemos de corregir una errata, concretamente la película a la que hace referencia es "En el Nombre del Padre" y la fecha de la misma es 1993...No puedo editar el comentario de un partícipe, solo eliminarlo...Gracias de nuevo Alberto...

      Eliminar
  2. Gracias Alberto por la información tan detallada...Es importante que aportéis información de los grupos al blog para así enriquecer a toda la comunidad...Link actualizado...Disfruta de esta joya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, Juan Carlos, en las que como en esta ocasión pueda añadir algo con sustancia a tus acertados comentarios, lo haré ;)

      Por cierto: Reverencia de agradecimiento con rotura de las L1,2 y 3 :)

      Eliminar
    2. Ah, y disculpa por las entregas por episodios (en serio, permiso concedido para que edites todo en un solo post, que sé que este tipo de desordenes a la hora de escribir no ayudan a seguir las informaciones)

      El tema en cuestión, "Whiskey in the jar", tan querido en Irlanda, tiene sentido en dicha película por lo siguiente: Es una canción tradicional irlandesa que junto con otras fue muy popular y cantada en la época de la revolución irlandesa liderada por Daniel O'Connel. La canción (de fecha de origen incierta, entre el s.XVIII y XIX) trata de la historia de un salteador de caminos de mediados del s.XVII con un lío de faldas por medio. Bueno, mejor que yo, si hay alguine interesado puede informarse un poco por la red (ahora todo esto está muy fácil...)

      Como postre, por si alguien sintiese curiosidad y no lo supiese aun... Whiskei o como lo quieran escribir, es una palabra de origen celta que no quiere decir otra cosa que "Agua de vida" = Uisce Beatha, pronunciado más o menos... (fonética española) iska baha (hache aspirada).

      Sorry por el ladrillo.

      Eliminar
  3. Thin Lizzy - Paradise By The Soundboard - NO SE PUEDE DESCARGAR ESTE, LOS LINKS 2 Y 3 NO FUNCIONAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alejandro. Los links ya están actualizados...Si te pido por favor, que de ahora en adelante, los comentarios sobre link caidos, los reportes en la entrada en cuestión...Gracias y disfruta del bootleg.

      Eliminar
  4. Amigo, por Dios, resubilo, por favor! Gracias hermano!!

    ResponderEliminar