sábado, 2 de junio de 2012

Dio - House Of Blues

Bueno, internautas rockeros, en esta ocasión comparto con vosotros un bootleg de Dio (RIP), de la gira de su grandísimo disco "Mágica". Es cierto que es un disco con muchos medios tiempos, pero la atmósfera que envuelve a este lanzamiento, creo a mi entender que justifica en buena medida, los buenos cortes que aparecen en este disco. Estamos ante una actuación en directo en Hollywood en el año 2000, aunque el show no está completo, con varios alicientes: por un lado no hay nada oficial editado de esta gira, el sonido es sencillamente excelente, como siempre soundboard, y además de tocar completamente el álbum "Mágica", aparece un tema instrumental, llamado Annica, dedicado a la amante de Eriel, madre del protagonista de la historia de "Magica", Challis.. ¿Y quién es Eriel, Challis, Magica?. Os dejo la historia de  magos, hechiceros, y derroche de imaginación del maestro, para que entendáis todo esto. De verdad, no tiene desperdicio..Saludos...


La historia de Magica 


Unos aliens llegan a un planeta donde se extinguió la vida hace mil años, llamado Bendición, que está completamente cubierto de nieve. Las investigaciones realizadas por los exploradores alienígenas dan sin embargo con ciertos vestigios del pasado, y así es como averiguan la historia de Magica. Magica es un libro que contiene hechizos de inmenso poder, y por ello está custodiado por los magos de Bendición. Durante los festejos de Prosperidad y Acción de Gracias a los magos que usan los hechizos del libro para el bien del pueblo, Bendición es atacado a traición por un grupo de hechiceros malignos liderados por un tal Lanzasombras, que quiere preparar el mundo para la venida de Astoroth (¿Astaroth?), el Gran Duque del Infierno que traerá las tinieblas para siempre jamás y todo eso. Se hacen con el poder del libro custodiado en unos sótanos. Una vez tomado el poder, Lanzasombras comienza a ejecutar su plan para volverse mucho más poderoso: transformar en estatuas a los habitantes de Bendición. Al hacer eso, las almas de sus víctimas emigraban a un sitio horrible y sombrío llamado "Otromundo". Después eran llevados uno por uno a la Cámara de Asimilación donde morían definitivamente. Esta era la forma que los malvados hechiceros tenían para absorber su poder. 

Eriel, el líder del pueblo de Bendición, escapa al principio a la masacre, pero es capturado cuando se intentaba colar en el sótano para recuperar el libro de Magica. Es enviado a Otromundo para esperar su ejecución con los demás. Pero le ha dado tiempo a memorizar un hechizo del libro: el Conjuro de Restauración, que permitirá derrotar a Lanzasombras y devolver a Bendición a todos los que aún no hayan sido destruidos en la Cámara de Asimilación. Sin embargo, este conjuro no se lanza así como así, sino que requiere tres días para porder ser lanzado, así que va muriendo masivamente hasta un tercio de la población. El propio Eriel es muerto cuando quedaban apenas unos segundos para poder lanzar el hechizo. Pero no todo estaba perdido, porque en previsión de morir antes de poder lanzar el conjuro, Eriel había confiado los secretos del Conjuro de Restauración a un joven llamado Challis, único que parecía poseer las innatas virtudes para lanzarlo. Así efectivamente lo hace Challis cuando está a punto de ser eliminado, derrotando a Lanzasombras y haciendo que todas las almas condenadas a morir vuelvan a Bendición. Allí se encuentran miles de estatuas de piedra que recuerdan a todos los que cayeron. Al final Challis resulta ser un hijo secreto de Eriel, por lo que se convierte con más razón en el líder de su pueblo. La historia acaba con los aliens diciendo "Ahora lo entendemos. Todos los restos de Magica deben ser eliminados. Borrar, borrar, infección, infección...." 

Esto evidentemente lo hizo Dio así porque pensaba hacer una segunda y una tercera parte de Magica, convirtiendo el asunto en una trilogía, lo que pasa es que no era muy bueno para el mercado y acabó aplazando la idea para dar un zambombazo llamado "Killing the Dragon" en 2002. Como es sabido no pudo cumplir ese objetivo porque murió de cáncer de estómago en 2010. 








Sample de "Fever Dreams"

No hay comentarios:

Publicar un comentario